Ir a Menú

Ir a Contenido

En bares de Perote prostituían a menores de edad

SSP rescata a 24 menores la mayoría de Xalapa Tres menores detenidos entre estos una mujer

Hugo Cruz Ojeda Perote, Ver. 08/07/2007

alcalorpolitico.com

En un operativo sorpresa que desconcertó hasta la Policía Municipal de Perote, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron en 3 bares de la zona de tolerancia de esa ciudad, a 24 menores de edad que eran prostituidas, provenientes de colonias populares de Xalapa.

Luego de que la SPP recibió varias llamadas anónimas alertando que en los bares y cantinas de Perote estaban permitiendo la prostitución de menores.

Confirmada esta versión, elementos de Seguridad Pública, en las primeras horas del sábado, arribaron a la zona de tolerancia de Perote y supervisaron los bares “Exótico Palas”, “Kumbala” y “Frontera”.

En el interior de bar “Exótico”, la policía encontró a 14 menores de edad que las estaban prostituyendo además de embriagarlas con los clientes.

En bar “Kumbala” fueron encontradas 6 menores de edad, mientras que en el bar “frontera” 4 menores de edad igualmente las estaban prostituyendo e ingiriendo bebidas alcohólicas con los clientes.

Las menores fueron rescatadas por elementos de Seguridad Pública y puestas a disposición del Ministerio Público de Perote.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que en este operativo fueron detenidas tres personas entre estas una mujer quienes se encontraba a cargo de los bares donde fueron encontradas las menores prostituyéndolas.

Los detenidos son: José Alejandro García Rojas de 34 años de edad, con domicilio en la calle 7 Sur número 63 de la congregación Guadalupe Victoria Puebla, él dijo ser encargado del bar “Exótico Palas”, José Lara Izquierdo, encargado del bar “Kumbala”, dijo tener su domicilio en la calle Francisco González Boca Negra número 17 de la colonia Amado Nervo de Perote y Maribel Juárez Aguilar de 30 años, con domicilio en la calle Juan de Dios Pesa número 27 de la colonia Viveros de Perote, ella dijo ser encargada del bar “La Frontera”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de esta localidad a cargo de la licenciada Sofía López Brito.

Cabe destacar que uno de estos tres detenidos intentó sobornar a los uniformados ofreciéndoles 20 mil pesos para que no lo detuvieran y dejaran libres a las menores de edad.

La mayoría de menores que las prostituían son originarias y vecinas de Xalapa, de las colonias Revolución, Los Prados, Del Moral, Villalpando, Rafael Lucio.

También menores de edad de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Paso de Ovejas, Jalacingo, Teziutlan, Cholula y Las Minas.

De acuerdo a versiones de algunas menores dijeron que ellas fueron contratadas bajo engaños para cuidar casas, hacer quehaceres del hogar o cuidar menores de edad.

Sin embargo bajo amenazas las llevaron y obligaron a prostituirse en los bares, mientras que sus padres piensas que están trabajando en domicilios.

Por otra parte, la Secretaria de Seguridad Pública continúa dando seguimiento a esta red de prostitución infantil y no descarta que en cualquier momento sean detenidos los cabecillas.

Es importante señalar que momentos antes de que arribaran los elementos de Seguridad Pública, ya había pasado a realizar su recorrido de vigilancia la Policía Municipal de Perote e incluso los encargados de los antros, confundidos con los uniformados expresaron que ya habían pasado por su cuota, por lo que preguntaron de qué se trataba.