Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río, abarrotados pero con orden en vacunación docente

- “Ya estaré lista para mis niños”, dijo profesora que esperaba su dosis

- En Coatzacoalcos superaron meta de vacunación este martes; aplican 600 dosis por hora en Orizaba

Abigail Montoya / Elizabeth Avia / Lissette Hernndez Boca del Ro, Ver. 21/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En el segundo día de vacunación a maestros y personal educativo en Boca del Río, se registraron todavía largas filas y un número considerable de personas, aunque el ingreso hasta el punto de vacunación es constante.

Los docentes nuevamente llegaron desde la madrugada y provenientes de diferentes municipios de la región, esperan varias horas pero afirman que vale la pena.

"Muy contenta porque ya me voy a vacunar, ya estaré lista para mis niños", dijo Laura, docente de San Andrés Tuxtla.



La fila que rodeó nuevamente todo el World Trade Center daba dos vueltas para llegar a las puertas del recinto.

Los docentes afirman que a pesar de las largas filas, la vacunación va rápida, practicante no se detiene y avanzan frecuentemente.

"Me tocó hasta la Plaza de Santa Ana, desde allá vengo pero va rápido, llegué como a las 7 y ya ahorita me

falta nada más una vuelta, como una hora más yo creo", dijo Karla, originaria de Veracruz.

"Va rápido, la verdad sí va rápida", dijo Estela de Santiago Tuxtla.

El recinto del World Trade Center se encuentra abarrotado pero avanza con orden.

Superan meta en Coatzacoalcos

Por otra parte, durante el primer día de vacunación a maestros en Coatzacoalcos se aplicaron 6 mil 556 dosis, lo que significa un 120 por ciento por encima de la meta establecida.

El coordinador medicina preventiva de la Dirección General de Sanidad Naval de SEMAR, David de los Santos Crespo, abundó que para las 10 de la mañana de este miércoles ya sumaban 2 mil 565 aplicaciones, por lo que el ritmo de atención era bueno.

"Eventos atribuidos a las inmunizaciones, ayer tuvimos 50 atenciones y uno cumplía datos de probable reacción secundaria a la vacuna, al hacer estudio a profundidad vimos que no cumplió con criterios y los demás eran personas que tenían diabetes, hipertensión o no habían desayunado o tomado sus medicamentos y hubo descompensación", explicó.

El teniente de fragata mencionó que los maestros han sido una población educada, respetuosa y que ha colaborado en todo el proceso a quien no se le ha dejado sin vacuna, salvo condiciones médicas especiales en la que esta no se pueda aplicar.

"Que tengan alergia grave o síntomas en el último mes o estén tomando medicamentos biológicos o que su médico se lo haya contraindicado. A las embarazadas es necesario que un médico valore para ver si se puede o no", expresó.

600 vacunas por hora, en Orizaba

Asimismo, en la sede de vacunación en el Foro Orizaba, se están aplicando por hora alrededor de 600 dosis, indicó la teniente de navío del Servicio de Sanidad Naval, Lizzeth Reyes Rodríguez.

"Esta pandemia en general ha sido extenuante, pero con mucho gusto nosotros estamos aquí con nuestra vocación de servir y proteger a la población. Queremos que la gente esté sana y recordemos que no todos estamos vacunados y hay que seguir cuidándonos porque seguimos en pandemia", dijo.

La también médico cirujano naval apuntó que ayer y hoy no han habido reacciones adversas. Detalló que la jornada sí ha sido pesada es de 7:00 a las 19:00 horas.

"Es orgullo para nosotros como Secretaría de Marina Armada de México poder apoyar; en esta sede de Orizaba somos 76 del personal de MARINA entre médicos, enfermeras, odontólogos, e infantería de MARINA".

La teniente pidió a quienes se van a vacunar, no llegar en la noche de un día antes, pues se desvelan y malpasan cuando que hay vacuna para todos.

Exhortó a los diabéticos e hipertensos para que se tomen sus medicinas de manera oportuna y así estar en control.

"Tenemos número adecuado de vacunas, a todos les va tocar su vacuna, por eso digo que no es necesario que se queden en casas de campaña en la noche".