Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río, camión de agua embotellada cae de calle empinada y mata a una persona

- Subía la calle de Constitución, cuando la carga le venció y se fue de reversa llevándose a su paso a un hombre que cruzaba la vía

- También otra persona resultó herida; una camioneta y postes resultaron dañados

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 19/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona sin vida y otra lesionada, así como daños a tres postes y una tienda de abarrotes, fue el resultado del accidente de un camión con agua purificada, propiedad de la empresa Santorini, en la colonia Lázaro Cárdenas, junto al fraccionamiento Lomas del Mar, en el municipio de Boca del Río.

El camión de 3.5 toneladas, marca Chevrolet, tipo Kodiak, color blanco, con caja metálica, con número económico 41, con placas XK36971 del estado, el cual iba subiendo la pendiente de la calle Constitución, cargado con garrafones de agua, cuando su conductor, Azael Caballero Estrada de 25 años de edad, no logró llegar hasta la calle de Vista Hermosa, proyectándose de reversa, sin control alguno.

En su descenso atropelló a Rafael Romero Reyes de 33 de edad, vecino de la calle de Durango lote 7, entre las calles de Clima y Articulo 27 de la colonia Benito Juárez y a Omar Delfín Martínez, vecino de la colonia El Morro, los cuales iban cruzando, a la altura de la calle Francisco Mújica.

Por desgracia, falleció al instante Rafael Romero, quedando tendido en el pavimento, mientras que el segundo fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja. La zona fue asegurada por la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

El chofer del camión Azael Caballero y su ayudante Jorge Castillo Castro, quedaron en calidad de detenidos, pidiendo la presencia de las autoridades judiciales. El agente Antonio Franyutti Loya, titular de la agencia primera del MP de Boca del Río, junto con personal a su cargo, tomaron conocimiento.

«La policía tiene asegurada al conductor del vehículo y se van a deslindar las responsabilidades, el personal de Servicios Periciales hará el levantamiento formal del cadáver y la valuación de los daños y la revisión al vehículo para atender y establecer qué pudo haber pasado». Explicó el fiscal.

La unidad de carga también tumbó en su trayectoria, dos postes de teléfono, propiedad de Telmex y uno de concreto de la CFE, además de dañar una camioneta, color azul, Silverado, cabina y media, con placas MZ04690 del estado de Chihuahua, misma que estaba estacionada y la fachada de la tienda, La Subidota, propiedad del señor Doroteo Pineda Vázquez de 61 años de edad, con domicilio en la calle de Genaro Hernández de la colonia Lomas del Mar.

El personal de Protección Civil de Boca del Río aseguró la zona, al tiempo que levantaban el parte de accidente, por parte de la Dirección de Transito Municipal.

Ángel Mendoza Quevedo, Perito de Transito de Boca del Río abundó que «se establece que el vehículo, el camión, va en una pendiente ascendente y no alcanza a subir, quizá sea por su peso molecular o por la carga, se viene de reversa y se impacta contra la banqueta del lado derecho, y ya posteriormente al venir en reversa, al parecer atraviesan dos peatones, uno de ellos es el finado y otro que se lo llevó la Cruz Roja».

Los vecinos dijeron estar cansados de los constantes accidentes y tragedias como está, por lo que pidieron a las autoridades municipales de Boca del Río, cierren la pendiente y que no haya más acceso a vehículos, antes de que mueran más personas.

El cuerpo del finado fue identificado, por su hermano Clemente Romero Reyes, quien reconoció el cuerpo de su hermano, alegando que era soltero y estaba desempleado. Al tiempo que el chofer de reparto de agua Santorini, quedó a disposición de las autoridades judiciales.