Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río, hay cerca de 3 mil personas sin estudios básicos

-Se trata de personas migrantes; es una cifra baja dice el regidor Sergio Castellanos

-Se realizan programas de fomento a la lectura con muestras de libros en las principales explanadas del municipio

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver 08/02/2015

alcalorpolitico.com

El regidor con la Comisión de Bibliotecas en el Ayuntamiento de Boca del Río, Sergio Castellanos Chargoy, informó que en la ciudad hay cerca de 3 mil personas que carecen de estudios básicos.

El también líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en ese municipio, explicó que esa cifra es baja lo que coloca a esa localidad casi sin problemas de analfabetismo.

Además, detalló que la mayoría de los pobladores cuentan por lo menos con educación primaria y esos 3 mil ciudadanos son producto de la migración que se da todos los años.



“Es la población vulnerable que viene de otros estados como Chiapas, Tabasco y vienen a buscar suerte, a buscar un empleo y desafortunadamente pues los empleos que necesitan es donde no se requiere un perfil académico”.

Explicó que por eso se ha emprendido una serie de acciones que buscan abatir ese rezago que aunque es menor a comparación de otras ciudades afectan a esos grupos vulnerables.

“Son los menos, estamos hablando de una población de un 3 por ciento, aquí en Boca del Río, que es un rango muy bajo, Boca del Río tiene alrededor de 100 mil personas y son como 3 mil pero reitero que son personas que vienen de otros estados”, señaló.



El edil informó que para acabar con ese problema están realizando programas de fomento a la lectura realizando muestras de libros en las principales explanadas del municipio.

El 19 de enero comenzaron con ese programa en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios con estudiantes del nivel básico.