Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río, la Reunión Nacional de Prevención del Delito este jueves y viernes

Obtuvo la sede por ser el quinto estado en mantener este programa con resultados positivos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

El jueves yviernes de esta semana Veracruz será sede de la Quinta Reunión Nacional de Prevención del Delito, anunció Antonio Pola Navarro, director de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El evento se realizará en Boca del Río y se concedió la sede a Veracruz por ser el quinto estado del país en mantener los programas de prevención del delito con resultados positivos.

“Somos uno de los estados que tenemos un mayor trabajo en la prevención del delito y creemos que en este tipo de encuentro y de talleres podemos sacar grandes resultados pero sobre todo adquirir experiencia para mejorar las políticas públicas en materia de seguridad”.

Gracias a los programas como Escuela Segura, Jornadas Comunitarias por la Seguridad, Empresa Segura y La Policía nos Protege, se ha disminuido de manera considerable la comisión de ilícitos en lo que va de la presente administración.

“Aunque no hay una estadística formal, las escuelas en donde hemos estado actuando el programa de Escuela Segura nos han comentado los directores que ha disminuido de alguna manera el bullying y en aquellas en donde nos hemos organizado con los comités honoríficos, con los padres de familia se han logrado abatir los índices de inseguridad en los alrededores de las escuelas; tenemos resultados satisfactorios y ya estamos elaborando una estadística que pronto se dará a conocer”.

También adelantó que en el mes de marzo se pondrá en marcha un nuevo programa de prevención del delito dirigido al sector femenil de la entidad.

En la Quinta Reunión Nacional de Prevención del Delito se contará con autoridades en materia de prevención deldelito de todo el país, así como autoridades del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Vienen las autoridades de prevención de todo el país, estamos esperando representantes de todas las entidades del país y representantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública que norman y dictan las políticas públicas de cada estado en materia de prevención del delito”.