Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río, preparados para contingencias por lluvias e inundaciones: Regidor

Hay un avance del 70% en desazolve del canal de la Zamorana, esto disminuye riesgos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/08/2011

alcalorpolitico.com

No estamos ajenos a tener problemas graves de inundación en la conurbación, pero sí estamos mejor preparados para evitar riesgos a la población en relación al año pasado, expresó el regidor con la Comisión de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Boca del Río, Américo Manuel Uscanga Gil.

“Nosotros debemos estar preparados incluso para lo peor” comentó el funcionario, sobre todo ahora que se avecina una tormenta tropical que se encuentra cerca de Belice.

Explica que el desazolve de ríos de este municipio, así como canales, incluyendo el más importante como es el de la Zamorana, actualmente tienen un avance del 70 por ciento, por lo que disminuye el riesgo de inundaciones, pero tampoco quiere decir que no habrá problemas de este tipo.

Desde su punto de vista los puntos más críticos son el fraccionamiento Floresta y la colonia Carranza, “pero se tiene vigilancia especial precisamente ahí de parte del director del SASM, José Ruiz Carmona, además de que el monitoreo es permanente”.

Destacó que el desazolve de canales, desagües y río permitirá que el agua que caerá en próximos días, pudiera ser este domingo o lunes como se tiene pronosticado, pueda fluir sin problemas de inundaciones.

“El SASM junto con los ayuntamientos estamos preparados para atender, incluso se tiene un seguimiento puntual del pronóstico del estado del tiempo”.

Reiteró el funcionario del ayuntamiento de Boca del Río que la conurbación no está exenta de que se vuelva a presentar algún hecho extraordinario como en el 2010, el cual rebasaría la capacidad de desagüe.