Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río, restaurantes ya trabajan con el semáforo naranja

“Estuvimos muy mal pero ya es un respiro”, dicen en locales donde podrán aumentar su capacidad de aforo

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los restaurantes de Boca del Río ya están operando en semáforo naranja y podrán aumentar la capacidad de comensales para atender en los establecimientos e incluso ofrecer servicio en la parte externa de sus locales.

Después de meses difíciles y de poca afluencia, esperan que se vaya recuperado, aunque por ahora es mínimo el incremento de sus ventas.

Elvia Montero Morales, encargada del restaurante “El Recreo”, ubicado en los Portales de Boca del Río, señaló que apenas durante este domingo les notificaron que podían abrir el área de los arcos.



"Ayer nos dieron apertura de sacar unas mesas, poner nuestro puesto afuera, porque es lo que a la gente le atrae, recibir a la gente con gel, con los tapetes sanitizantes y muchas medias de higiene para que nos visiten, en Boca del Río estuvimos muy mal pero ya es un respiro bastante alto, gracias al cielo, a Dios, ya nos dieron apertura", dijo.

Las medias sanitarias para prevenir el COVID-19 se mantienen y aunque pueden aumentar la capacidad de personas para dar servicio, siguen con baja demanda.

"Ya nos dijeron que podemos recibir un poquito más pero no podemos exagerar, nosotros que más quisiéramos que esto estuviera lleno pero acatamos lo que dicen los autoridades. Estamos en semáforo naranja y han sido momentos difíciles, de mucho estrés, todavía está baja la afluencia, anoche vimos que nos llegaron un poquito de clientes, 3 servicios que para nosotros es bastante".



Los servicios para llevar y entregar a domicilio continúan y son los que tienen mayor demanda.

Municipio, con semáforo naranja

Aunque Boca del Río está considerado en color naranja en el nivel de contagio del COVID-19, el virus "sigue aquí", advirtió el alcalde Humberto Alonso Morelli, por ello, la población debe continuar cuidándose.

Durante la noche del domingo, la Secretaria de Salud le informó que durante la semana del 29 de junio al 5 de julio, se mantenían con este nivel de alerta, no obstante, no permanecerán cerrados los recintos que dependen del Ayuntamiento, como son parques y panteones.

Señaló que la región está en semáforo rojo, por ello, la importancia de mantener las medidas de prevención.

"Somos parte de una zona conurbada con Veracruz, Medellín y Alvarado y como región estamos en semáforo rojo. Entre Boca del Río y Veracruz se comparten todo tipos de espacios sin distinción de municipios, centros comerciales, restaurantes, espacios de entretenimiento y este mensaje es porque los boqueños y veracruzanos tenemos que cuidarnos porque el coronavirus sigue aquí", dijo.

Desde el 8 de mayo, el bulevar Manuel Ávila Camacho y Vicente Fox de Boca del Río están cerrados a la circulación, así como el ingreso a la cabecera municipal, éstas restricciones viales se mantendrán hasta nuevo aviso.

Asimismo, los trámites municipales se mantendrán a través de Internet.

"Anoche nos confirmó la Secretaría de Salud que Boca del Río está en semáforo naranja durante la semana del 29 de junio al 5 de julio. Como municipio no tenemos la facultad sobre esa indicación, entiendo que gran parte de la población vive del sector terciario y necesita volver a trabajar y volver a sus actividades económicas".

Hasta este lunes, en Boca del Río suman 351 casos confirmados de COVID-19.