Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río se implementará primera playa “inclusiva” del Estado

- Aún no hay monto de inversión ni ubicación específica; se proyecta inaugurarla el próximo año: DIF

- Estará adaptado a personas con capacidades diferentes; para que “la disfruten sin problema”

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Boca del Río contará con la primera “playa inclusiva” de Veracruz, propuesta que impulsa el DIF Estatal, afirmó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Aguilera Tapia, quien resaltó será inaugurada el próximo año.

Hasta el momento, no se cuenta con detalles de inversión, ni ubicación específica de la playa inclusiva que se adaptará para personas con capacidades diferentes, es decir, contará con instalaciones y servicios para que pueda ser disfrutada sin obstáculos.

“Ya está platicado incluso con el DIF Nacional. Vamos en un año, primeramente Dios, vamos hacer realidad este sueño. Estamos en el proyecto. Estará ubicada en Boca del Río y la inversión va a depender de hasta dónde nos dé”, refirió.



En administraciones anteriores se había intentado la adaptación de una playa inclusiva en Boca del Río; sin embargo, la Directora del DIF afirmó que se trata de “un proyecto novedoso del DIF Estatal”.

El modelo de este tipo de playa se tomará de Oaxaca, pero también otros Estados, como Jalisco y Nayarit cuentan con un espacio para que personas con discapacidad puedan disfrutar del mar.

“Si la viabilidad nos da, incluso queremos poner alberca. Esta idea surgió de las reuniones que tuvimos las directoras y presidentas en el DIF Nacional. Hay que retomar lo bueno y copiarlo”, añadió.



En entrevista tras rendir su Primer Informe de actividades ante el DIF Estatal, Aguilera Tapia aseguró que ahora se da difusión de los programas en apoyo de la población a diferencia de administraciones anteriores.

“No había difusión, ocultaban que estos apoyos, se tenían y se podían dar y no les daban difusión”.

Finalmente, agregó que en su informe no hubo acarreados, las invitadas llegaron porque fue una rendición de cuentas de todos los organismos municipales junto con el Estatal.