Ir a Menú

Ir a Contenido

En Boca del Río, niños encuentran granada y la intentan cambiar por monedas

- El vecino que se las quitó, alertó a la policía al darse cuenta del peligro - Fuerte movilización de soldados para recoger el explosivo

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 26/09/2008

alcalorpolitico.com

Niños de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios encontraron una granada de fragmentación en un terreno baldío y trataron de cambiarla por unas monedas con un vecino, quien al darse cuenta del peligro, se las quitó y alertó a la policía, generándose fuerte movilización de soldados para recoger el aparato explosivo.

Los hechos se presentaron hoy poco después de las tres de la tarde, cuando un grupo de niños menores de cinco años fueron sorprendidos por Valentín Espinosa, trabajador de un torno ubicado en la calle Universal, entre Ovaciones y Dictamen, de la mencionada colonia, cuando jugaban con el artefacto de guerra.

Alarmado, el hombre preguntó a los menores donde habían tomado la granada, y ellos le contestaron que la habían encontrado en un baldío, cerca de la zona. Tras comentar eso, los niños quisieron canjeársela por unas monedas, pero el señor se las arrebató y de inmediato llamó al número de emergencias.

Cabe resaltar que fueron varios los intentos de Espinosa para comunicarse al número de emergencias, sin embargo, no encontraba resultados, fue por su persistencia al teléfono que logró reportar el caso. Al lugar arribaron elementos del ejército con equipo especial y recolectaron la granada, que estaba en perfectas condiciones externas.