Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Bolivia auguran buen camino para México con gobierno de López Obrador

En la medida en que le vaya bien a México, le irá bien a Latinoamérica: Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/07/2018

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Gutiérrez Flores, consideró que a México le irá bien con el gobierno del Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que el país merece cambiar su historia después de que por muchos años ha sido gobernado por malos presidentes.

“Como todos los países de América Latina ha sido expoliado, mal gobernado por mucha gente y creo que hoy se abre un nuevo horizonte para las personas”, agregó que como Bolivia, otros países, entre ellos México, sufren de pobreza y marginación; aunque no hay explicación de esto porque son territorios ricos en todos los sentidos.

Añadió que México es la síntesis de Latinoamérica y por ello merece estar bien; agregó que igual que otros países hermanos tiene problemas similares como pobreza, inseguridad, malos gobiernos.



“Estamos pobres porque nuestros gobernantes no ejercieron soberanía sobre las potencias del mundo, creo en ese sentido, que México tiene la posibilidad de salir adelante. Ojalá le vaya bien a México, porque en la medida en que le vaya bien, nos va bien a todos”.

Añadió que nuestro país va por buen camino, como ha hecho Bolivia al dar el paso al cambio con Evo Morales.

“Nosotros les decimos desde Bolivia a los mexicanos que apuesten por el cambio, que nosotros lo hicimos hace una década y mi país se ha convierto en ejemplo a seguir en temas de crecimiento e inclusión social”, concluyó.