Ir a Menú

Ir a Contenido

Del Ingenio El Modelo

En breve detendrán al defraudador de cañeros “La Plaga”; está en Texas: Reyes Peralta

- Arnulfo Hernández Carrillo está detenido en un condado y el Sheriff está en disposición para entregarlo en la frontera, reveló abogado defensor - Tacha de mentiroso a Yunes Linares, prometió pagar a los afectados y el monto total es de 475 mdp

Heidy Calzada Mart?nez Veracruz, Ver. 27/11/2009

alcalorpolitico.com

El abogado de los cañeros defraudados del Ingenio El Modelo, Jorge Reyes Peralta, aseguró que existen avances en la investigación para capturar a uno de los tres defraudadores prófugos de la justicia llamado Arnulfo Hernández Carrillo alias “La Plaga”, el cual dice se encuentra en Texas, por lo que de un momento a otro se logrará su captura.

“Sabemos que en un condado, un sheriff lo tiene detenido con fines de ponerlo en la frontera, él tiene orden de aprehensión vigente, lo vamos a capturar”, aseguró.

Asimismo, asegura que se ha trabajado con seriedad en la defensa de los defraudados, caso en el que ya se han emitido siete órdenes de aprehensión, se han capturado a cuatro personas con amparo negado y tres prófugos de la justicia, entre ellos Arnulfo Carrillo.

Aseveró que han ido diputados del PRI, PAN, PRD y Convergencia que quieren poner a los defraudados en su contra, sin embargo “todo lo que se teja son mentiras”, aseguró.

El abogado de los cañeros defraudados de el Ingenio El Modelo, señala que todo mundo quiere sacar raja política de los más de 700 afectados por la caja de ahorro, pero lo real es que sólo podrán recuperar 67 mil pesos de la cartera vencida que asegura él recuperará, así como los recursos que mediante el juicio se le puedan incautar a los defraudadores, cuatro de los cuales ya están en la cárcel.

Reyes Peralta pidió a los políticos de todos los partidos que es un asunto muy serio y que no quieran usar el tema para sus fines electorales.

Asimismo calificó de mentiroso al director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, quien recientemente visitó a los defraudados de la caja de ahorros, lo cual segura no es posible: “cómo es posible que les vaya a prometer el pago, se imaginan lo que son 475 millones, yo creo que va a dejar de comprar vacunas o medicinas”.

Reyes Peralta negó que de su parte exista un fin político al encabezar la defensa de los defraudados: “No fíjese, yo vivo en Veracruz, en costa de Oro y en La Antigua, imagínese que haría”.