Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve estará listo plan de remediación del tiradero a cielo abierto en Cuitláhuac

- Empresa recicladora Mareco lo realiza en colaboración con el Tec de Boca del Río

- Remediación permitirá compensar efectos causados por el incendio registrado en febrero

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gerente de la empresa recicladora Mareco, Juan Carlos Sierra, refirió que en estos días están por entregar junto con el Instituto Tecnológico de Boca del Río el plan de remediación para el tiradero a cielo abierto que se encuentra atrás de la planta en el municipio de Cuitláhuac.

Mencionó que en cuanto el plan reciba el visto podría se podrá comenzar con las acciones de saneamiento en las cuales la empresa aportará un recurso considerable.

Recordó que el tema del saneamiento permitirá compensar los efectos causados por el incendio que se inició el pasado 14 de febrero y que se tardó muchos días en sofocar.



A la fecha, comentó, se están destruyendo un promedio de 2 mil 500 a 3 mil toneladas por mes de CO2 y eso es un avance importante.

Comentó que sobre las investigaciones para dar con los causantes del incendio se conoce que sigue adelante y en su momento aportaron todas las pruebas al poner la denuncia correspondiente.

Reconoció que será complicado pues los culpables aprovecharon una tarde-noche para iniciar el incendio, por lo que la identificación es difícil ya que sólo alcanzaron a ver personas vestidas de negro corriendo.



Agregó que al ritmo que manejan las investigaciones han ido a hacer entrevistas para armar el expediente que no se tiene ubicado a ningún responsable en particular.