Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

En breve iniciará operaciones la panga en el río Tesechoacán: Lagos Martínez

Beneficiará a las comunidades San Jerónimo y El Marcial

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/05/2007

alcalorpolitico.com

En breve se pondrá en operación la panga sobre el río Tesechoacán, la cual beneficiará a habitantes las comunidades de San Jerónimo, municipio de José Azueta y El Marcial, municipio de Isla, informó el diputado Silvio Lagos Martínez.

En entrevista, el legislador local priísta comentó que en días pasados supervisó la llegada de la panga para su ensamble por parte de la empresa constructora Servicios Navales, Marítimos e Industriales S. A. de C. V.

Lagos Martínez comentó que después de dos años de gestiones, los habitantes de San Jerónimo y Marcial vieron culminado su sueño para esta intercomunicación, por lo que agradecieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán su preocupación para impulsar su desarrollo.

En un mes se terminarán los trabajos de ensamble y la Secretaría de Comunicaciones del Estado a cargo de Marcos Theurel Cotero, realizará los trabajos para construir las rampas y poner en marcha la embarcación, añadió.

El priísta comentó que con la puesta en operación de este chalán la movilidad de personas y la comercialización de productos agrícolas entre estas comunidades se verán incrementadas, generando un impacto económico en 5 mil hectáreas de la tierra baja ubicada entre ambas localidades.

La perspectiva de desarrollo de esta región que promueve el Ejecutivo del Estado impulsará el incremento de las superficies sembradas de maíz, con lo cual se integrará el circuito del maíz, producto que forma parte de la dieta básica del pueblo mexicano y que en esta coyuntura nacional Veracruz realiza el mejor esfuerzo para incrementar la producción, agregó.

Además, dijo, la comunicación eficiente evitará el recorrido de grandes distancias hasta la población de Isla de la maquinaria agrícola y cosechadoras.
Por otra parte, la panga permitirá una evacuación rápida de todas las personas en la temporada de lluvias, como fue el caso del huracán Stan que puso a prueba la capacidad de gobierno y sociedad evitando pérdidas humanas, finalizó.