Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve iniciarán ayuntamiento de Xalapa y sindicato revisión del contrato colectivo

El emplazamiento a huelga es para las cero horas del 14 de enero: Rolando Ortega

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar informó que en diciembre se efectuaría la primera junta de avenimiento con los representantes de la administración municipal para negociar los 130 puntos que tiene el pliego petitorio de revisión salarial y prestaciones.

Entrevistado en Palacio Municipal, el Líder sindical señaló que el emplazamiento a huelga está marcado para las cero horas del 14 de enero.

“Ya no ocurrió como en otras ocasiones, en que el estallamiento a huelga estaba marcado para el 1 de enero, ahora nos pareció una buena fecha hacerlo en la primera quincena para que hubiera tiempo de dialogar y llegar a acuerdos”.



Recordó que el emplazamiento a huelga fue entregado en la Junta de Conciliación y Arbitraje y en él dejaron establecido que solicitan un aumento del 25 por ciento al salario, más la revisión al contrato colectivo de trabajo, pues corresponde revisar el tema de las prestaciones.

Hasta el momento, dijo que la administración de Américo Zúñiga ha sido leal con los trabajadores sindicalizados y la prueba es que ya se depositó el aguinaldo y sólo queda pendiente el tema del fondo de ahorro que se pagaría en la primera quincena de diciembre.

El adelanto en el pago de aguinaldo fue el cumplimiento, dijo, de una promesa de que se haría en esta fecha como apoyo para el programa “Buen Fin”.