Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve se aplicarán recursos del FONDEN para rehabilitar daños por meteoros

- Daños de huracanes como “Karl” y “Mathew” de 2010 ya se canalizaron en inversión cerca de 10 mil mdp: Rafael Núñez

- Está por concluir la cuantificación de daños que provocó la tormenta tropical “Barry”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com

En breve se estaría aplicando la inversión de recursos provenientes del FONDEN para la rehabilitación de infraestructura dañada por fenómenos naturales como “Arlen” ocurrido en el 2011 y de “Ernesto” de 2012 que es cercano a los 7 mil 500 millones de pesos en el estado de Veracruz.

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, (ACEVAC) Rafael Núñez Landa, recordó que por daños de huracanes como “Karl” y “Mathew” de 2010 ya se canalizaron en inversión cerca de 10 mil millones de pesos.

Al momento está por concluir la cuantificación de daños que provocó la tormenta tropical “Barry” en el territorio veracruzano.



Explicó que esta inversión asignada en reconstrucción sí ayuda a detonar la economía y al sector que es de las principales fuentes de empleo, pero la clave será la manera en que se van aterrizar los recursos para los proyectos de infraestructura anunciados por el presidente, Enrique Peña Nieto.

La obra pública en lo que fue el primer semestre del año está retraída, pero con el anuncio del presidente existe la confianza para que se detone la industria, como es el caso del tramo Cardel-Tuxpan, la ampliación del puerto de Veracruz, eso sí reactivará en gran medida al sector.