Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve se concluirá el proyecto para la creación del Colegio de Periodistas: Gina Domínguez

Apoyará a trabajadores de los medios de comunicación en su capacitación y actualización

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz está por concluir el proyecto para la creación del Colegio de Periodistas, adelantó Gina Domínguez Colío, coordinadora de Comunicación Social.

Entrevistada durante la celebración del Día de la libertad de expresión, manifestó que se trata de un proyecto académico para apoyar a los trabajadores de los medios de comunicación en su capacitación y actualización; en las próximas semanas se hará el anuncio formal.

“Vamos a apostarle mucho al tema de la capacitación. Vamos a trabajar sobre el tema del Colegio de Periodistas que ya se está avanzando; hoy pensábamos anunciarlo pero por el tema de la veda electoral preferimos hacer el anuncio un poco más tarde, en las semanas que vienen”.



Pero se trata de un proyecto académico que apoyará a todos los comunicadores de todas las regiones de Veracruz.

Por otra parte, reiteró que en Veracruz se ejerce un periodismo en completa libertad y con absoluto respeto y al Estado corresponde brindar las garantías para el desarrollo del ejercicio periodístico.

Para los medios de comunicación y frente a la sociedad, es una obligación criticar con respeto y responsabilidad.



Las críticas y observaciones que se hacen desde los diversos medios de comunicación en el Estado, permiten que el gobierno pueda mantener su desarrollo y rectificar el rumbo en el momento que se requiera.

"Sin sus voces, sin sus críticas, sin sus observaciones, no podríamos avanzar al ritmo que lo estamos haciendo", finalizó.

Destacó que la labor de los medios de comunicación representa una aportación para promover el desarrollo del Estado y de la sociedad y significa una idea clara de por dónde debe caminar el Gobierno.



"El trabajo que hacen, el esfuerzo y la aportación que día a día hacen al desarrollo de Veracruz, el hecho de que reflejen todas las voces del Estado, todas las voces de los veracruzanos, hacen que el gobierno tenga una guía muy clara de por dónde ir, si vamos bien y si no, rectificando el camino".

Por ello, dijo que existe una relación de solidaridad y apoyo mutuo entre periodistas y gobierno, por lo que la administración estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa es respetuosa de los medios para ejercer su actividad, al tiempo que garantiza la libertad de expresión en todos los ámbitos.