Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve, se instalarán 15 centros de verificación dinámica: Víctor Alvarado

- En una segunda fase se espera concursen en licitación pública otros 25 municipios

- Para junio todos los verificentros deben de funcionar bajo ese esquema

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 06/03/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente en el Estado, Víctor Alvarado Martínez, informó que hasta el momento están por instalarse 15 centros de verificación dinámica en igual número de municipios. En una segunda fase se espera concursen en licitación pública otros 25 municipios, ya que para junio todos los verificentros en la entidad deben funcionar bajo este esquema.

“Estamos ya en la etapa donde se inicia la construcción de aquellos que fueron seleccionados en la licitación pública que se hizo y una vez que sean otorgados los títulos de concesión comenzarán los trabajos de construcción con miras a que en junio se puedan echar a andar los trabajos del nuevo esquema de verificación dinámica, tal como está establecido en la propia normatividad oficial”.

En el mismo tenor, Alvarado Martínez añadió que en una segunda fase participarán otros municipios, ya que todos los verificentros en la entidad deben aplicar la verificación dinámica.

“En la segunda fase se integrarán de 20 a 25 municipios adicionales, ya que toda la entidad veracruzana de norte a sur deben ofrecer el servicio de verificación dinámica”.

Detalló que esto obedece al esquema de trabajo que procura la calidad del aire.

“Es un programa estratégico trabajado con autoridades federales y estatales a través de la SEMARNAT, mediante la Dirección General de la Prevención y Control de la Contaminación del Aire y del Registro de Emisión y Transferencia de Contaminantes del Instituto del Clima con sede en Washington”, dijo.

Por último, exhorto a la población a regularizarse en su verificación, ya que después de junio la verificación tendrá costos mayores a los que actualmente prevalecen en la verificación estática. A su vez agregó que el abasto de hologramas está garantizado, concluyó.