Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En breve se presentará el Proyecto de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Estado de Veracruz:Aceves

Aclara que el gobierno de Chiapas ya dijo que no habrá ninguna denuncia por los supuestos municipios de Veracruz que argumentaban les pertenecían

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com

El diputado por Xalapa rural, Carlos Aceves Amezcua, dijo que ya están trabajando en el proyecto de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Estado de Veracruz.

"Estamos haciendo sinergia con autoridades, de expertos, con algunos colegios, con el propio Gobierno del Estado, para que podamos meter a la nueva propuesta de la Ley de Desarrollo Metropolitano. Es lo que estamos trabajando de manera inicial".

Del mismo modo aseguró que la semana pasada se reunieron como Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano del Congreso, de manera formal, en las reuniones del Fondo Metropolitano de Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Acayucan.

"Posteriormente a esa reunión, sesionó el Consejo Estatal de Desarrollo Metropolitano, donde estuvimos viendo el estado que guarda cada una de las gestiones de los distintos municipios, del propio Gobierno del Estado ante la Federación y a partir de ahí empezar a hacer a manera de respaldo con el estado".

El diputado aseguró que pronto podrán presentar el primer proyecto de la Ley de Desarrollo Metropolitano, aunque aún no tienen fecha exacta.

Por otra parte, explicó que ya no hay conflicto entre los estados de Veracruz y Chiapas. Además, precisó que todo está aclarado de manera pública. Recordó que eran Jesús Carranza, Las Choapas y Uxpanapa.

"El gobierno de Chiapas ya dijo que no habrá ninguna denuncia, porque reclamaban algunos municipios de Veracruz que decían que pertenecían de manera histórica a su estado, pero ya está aclaradísimo", concluyó.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado