Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En calma, pero con descalificaciones a los ausentes, se desarrolló el debate en PR

- Los candidatos asistentes soltaron algunas acusaciones contra el del PRI, quien no asistió

- Militantes de Movimiento Ciudadano acusaron que la transmisión se cortó antes de tiempo y no se escucharon todos los temas de los contendientes

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

Sin descalificaciones se desarrolló el debate de candidatos para la presidencia municipal de Poza Rica, evento realizado por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) que sólo tuvo quejas porque la transmisión fue cortada antes de tiempo.

De acuerdo a su personalidad, cada candidato expresó sus ideas de forma libre y sin acusaciones entre los presentes, aunque sí hubo recriminaciones contra uno de los ausentes en este debate, organizado por el IEV, en el municipio de Tihuatlán.

En el caso del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio del Valle Toca, refirió llevar a cabo sesiones de cabildo de manera pública y en escenarios abiertos, específicamente en colonias populares. Así también, que la iniciativa privada se involucre en promover la generación de empleos con instituciones como el Servicio Nacional del Empleo (SNE).



Sobre los salarios a regidores, se pronunció por evitar que se integren nóminas para cada edil superior a los cien mil pesos; además propuso la conformación de comités vecinales para que sean los ciudadanos quienes decidan las obras prioritarias en su comunidad.

Mientras, por Alternativa Veracruzana (AVE), Andrés Méndez Hernández dijo que propone poner orden en comités ciudadanos para la construcción de obras sólo por compromisos de campaña.

Para la candidata del Partido del Trabajo (PT), Mireya Domínguez, fue importante hablar sobre sus logros personales, como que fue jugadora de futbol, por lo que se comprometió a apoyar esta disciplina, además de jóvenes que, con deseos de cursar la carrera de medicina, fueron enviados a Cuba.



También hizo hincapié en el paternalismo gubernamental que ha permitido que el personal sindicalizado y de confianza ha promovido en sus oficinas, con el uso de recursos públicos, en el caso de sistemas de cómputo para ingresar a la internet y pasar el tiempo en las redes sociales.

En el caso de Víctor Sigfrido Cantú Salazar, candidato de Movimiento Ciudadano, habló sobre la transparencia y garantizó que de lograr la presidencia municipal, publicará mensualmente los ingresos y egresos de la administración pública, así como dar seguridad al ciudadano en el manejo de recursos.

También se comprometió para acabar con el compadrazgo político.



Luego de las propuestas, donde sólo la candidata del PT, Mireya Domínguez siempre sobrepasaba el tiempo que le correspondía, tanto ella como el candidato del PRD, Antonio del Valle Toca, trastocaron señalamientos contra el candidato ausente por la coalición “Veracruz para Adelante”, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en el sentido de su procedencia como líder sindical de la industria petrolera.

Al término del debate, del equipo de campaña de Víctor Cantú se inconformaron porque monitorearon la transmisión del evento y aseguraron que se realizó corte técnico que dejó fuera los últimos bloques de mensajes de cada contendiente.

Así también manifestaron que el IEV les informó apresuradamente sobre la fecha de este debate, apenas con 12 horas de anticipación, sin permitirles preparar más los temas que presentaron para conocimiento de la ciudadanía.