Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En calma y orden, culmina OPLE conteo y cotejo de actas electorales en 204 municipios

- Continúan labores en 5 municipios; en Sayula, Xico y Tuxpan, se espera que en el transcurso del día terminen
- Consejo General atrajo cómputo de Uxpanapa, Zaragoza y Tlapacoyan, a sus oficinas; para Soteapan e Ixhuatlancillo se determinó cambio de sede

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/06/2017

alcalorpolitico.com

En completa calma y orden culmina conteo y cotejo de actas electorales en 204 municipios del Estado, correspondiente a la jornada electoral del 4 de junio; en 5 se realizará el conteo en la capital del Estado y continúan con labores.
 
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, informó que hasta el momento hay 3 municipios para atracción de cómputo municipal a las oficinas del Consejo General, los cuales corresponden a: Uxpanapa, Zaragoza y Tlapacoyan; esto por no contar con las condiciones mínimas de seguridad para hacerlo en su lugar de origen.
 
En los municipios de Soteapan e Ixhuatlancillo se determinó el cambio de sede debido a incidencias, por lo que será en las oficinas de la calle Clavijero, en Xalapa, donde se realice el conteo por los integrantes de los consejos municipales correspondientes.
 
En 3 municipios continúan las labores de cómputo y conteo: Sayula, Xico y Tuxpan; se espera que en el transcurso del día terminen sus labores.
 
"Lo más importante de todo es que ya concluimos en 200 municipios y podemos anunciar a Veracruz que el proceso ha concluido en paz y con normalidad", expresó el titular del OPLE.
 
Dejó en claro que en este momento no hay ningún Consejo municipal tomado y en donde aún no termine el conteo. Sólo se registra afluencia de militantes en las afueras de los mismos, pero sin disturbios ni incidencias.
 
Alejandro Bonilla adelantó que la paquetería de los consejos donde se determinó cambio de sede, llegan en el transcurso del día y de inmediato iniciarán labores; esto mientras que en los tres municipios donde se atrajo el conteo, aún se debe establecer el protocolo de como realizarán las labores en el Consejo General.
 
Por tanto y a decir de Alejandro Bonilla, el Órgano administrativo entrega las constancias de mayoría y con ello culmina su labor, pero quienes se sientan vulnerados en sus derechos pueden apelar en las instancias jurisdiccionales correspondientes.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax