Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Campeche, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas y Q. Roo se venderá más barata la gasolina

- En Veracruz la gasolina Magna estará a 15.33, Premium 17.11 y diésel en 16.41

- Jalisco es la entidad que tendrá los costos más altos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com

De acuerdo con información difundida en la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Veracruz está dentro de los 5 estados donde el costo de la gasolina tiene menor incremento, mientras que Jalisco es la entidad con los precios más altos para los combustibles del país.

Como ya se ha informado, el incremento en el costo de la gasolina no es igual para todos los estados ya que la República mexicana fue dividida por el Gobierno Federal en 90 regiones.



Esta segmentación se realizó con base en las zonas geográficas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de PEMEX.

Es así que el incremento es variable en todos los estados y los precios son más caros por el traslado de los combustibles a cada una de las regiones.

Los cinco estados en los que el combustible será más barato son: Campeche, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas y Quintana Roo, entidades donde se venderá la gasolina Magna por debajo de los 16 pesos.



En Veracruz la gasolina Magna se venderá a 15.33, Premium 17.11 y diésel en 16.41.

Quintana Roo es el estado que por 10 centavos está dentro del grupo de las entidades que venderán el combustible más barato, ya que la Magna se venderá a 15.90, Premium 17.67 y diésel 16.97.

Jalisco es la entidad que tendrá los costos más altos en cuanto a la venta de gasolina; pues la Magna estará en 16.53, Premium en 18.41 y diésel 17.26.



En Nayarit, Chihuahua, Durango y Puebla la gasolina Premium superará los 18 pesos.

Cabe destacar que estos costos se mantendrán vigentes hasta el 3 de febrero de 2017.