Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En carta, la Asociación Mexicana de Museos lamenta cierre del MIX

- Ibarra Aranda recordó que es un espacio dedicado a la comunicación y divulgación de la ciencia y que el país requiere de estos recitos

- Puntualizó que no es una "buena decisión", sino un "retroceso" en las políticas públicas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT) lamentó y expresó su desacuerdo ante el cierre del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) para habilitar dicho espacio como oficinas administrativas.

Lo anterior, en una carta firmada por el director de dicha agrupación, Gerardo Ibarra Aranda y dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), Darwin Mayorga Cruz.

En la misiva, Ibarra Aranda recordó que el MIX es un espacio dedicado a la comunicación y divulgación de la ciencia, y en este momento, el país requiere de más recintos dedicados a dicho propósito.



A lo que puntualizó que cerrar el MIX no es una "buena decisión", sino un "retroceso" en las políticas públicas.

"El país requiere de más y mejores espacios públicos que fomenten el interés por la ciencia, la tecnología e innovación con la población y en la AMMCCYT estamos trabajando para ello", indica.

Por lo que a nombre de la asociación, Gerardo Ibarra le pide al Gobierno reconsiderar la decisión y ofrecen que la AMMCCYT sea parte de la solución por medio de una audiencia con el nuevo gobierno.