Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Casa de la Cultura de Coatepec presenta Luis Enrique Pérez su libro, editado por el IVEC

Román Güemes, Carlos Manuel Juárez y el autor, los presentadores; entrada libre para todo público

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com

“El son en Pánuco. Del costumbrismo a los grandes escenarios” es el nombre del libro de Luis Enrique Pérez, que esta tarde presenta a las 18:30 horas en uno de los salones de la Casa de la Cultura de Coatepec. Entrada libre.

Luis Enrique se ha convertido en un promotor cultural de la Huasteca, actividad que se refrenda con este libro, editado en la Colección Voces de la Tierra, del Instituto Veracruzano de la Cultura, en que difunde las representaciones de los bailes y cantos huastecos.

Cierto es que el Son y el Huapango, son elementos culturales huastecos que no pasan desapercibidos, motivo por el cual Luis Enrique Pérez dedicó años de investigación, del 2014 al 2016, resultado en que narra el desarrollo de los bailables.



Al leer el libro nos queda claro que Luis Enrique, quizá por haberlo vivido desde su infancia, que la gente huasteca festeja a la vida, a través del canto y el baile”. Por supuesto que en capítulos aparece la imagen de don Raúl Pazzi Sequera y todo el trabajo que desplegó en esa área.

La invitación está abierta para escuchar los comentarios de Román Güemes, de Carlos Manuel Juárez y el autor, la entrada es libre para todo público.