Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

En Casa del Lago se presenta el poemario Demasiado amor, de Luis G. Mendoza

Ada Lilia Castañeda Nevárez, Édgar Hernández Landa y el autor comentarán la obra literaria este miércoles, a las 18:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Nacional del Libro, este miércoles a las 18:00 horas se presenta en la Sala de Actividades Complementarias, de Casa del Lago UV, el poemario de Luis G. Mendoza Demasiado amor.

Han confirmado su participación Ada Lilia Castañeda Nevárez, Édgar Hernández Landa y el autor para comentar esta obra literaria, junto con Maricarmen Delfín Delgado, quien fungirá como moderadora.

Demasiado amor es un muestrario poético que reúne versos que atañen al amor y sus distintas vertientes. Como lo define el poeta, es más bien un rescate de momentos traducidos en palabras con la constante referencia a una amada.

El poeta y editor, Luis G. Mendoza, nació en 1972 en Mazatán, Chiapas, pero con residencia en Xalapa desde 1992, donde estudió la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana.



Desde 1998 funge como editor en el periódico Gráfico de Xalapa, donde además es coordinador de la página de cultura. Actualmente, desempeña el cargo de Jefe de Redacción y coordina el suplemento cultural “La Jiribilla”. También colabora en la Dirección General de Bachillerato en el área de Ediciones.

En su carrera periodística y de promotoría cultural, ha coordinado las páginas literarias “La letra E”, en el Mundo de Xalapa y “Letras de Emergencia”, en Gráfico de Xalapa. Asimismo, formó también parte del consejo editorial del suplemento “Espacio” y del fanzine “La última letra”.

Fecundo creador que ha publicado poesía, cuento y ensayos en diversos periódicos como Diario de La Mañana, Diario de Xalapa, Gráfico de Xalapa, Semanario Análisis, así como en revistas como Tierra Adentro y Pasto Verde.



Además de Demasiado amor, Luis G. Mendoza ha publicado el poemario Sin paracaídas, con el cual asumió el reto y el riesgo de expresar sus emociones sin cursilería o dramatismo.

La invitación está abierta para que el público asista a pasar una velada poética conociendo esta nueva obra, este miércoles 13 de noviembre a las 6 de la tarde, en Casa del Lago UV. La entrada no tiene costo.