Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En casas de 40 colonias de Veracruz no hay energía eléctrica; superintendente aclara que son sectores

- Por las rachas de viento, desde el jueves se presentaron daños en fusibles, transformadores y en líneas reventadas por caída de árboles

- El funcionario de la CFE pidió paciencia a usuarios que llevan varias horas sin el servicio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/03/2015

alcalorpolitico.com

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la zona de Veracruz, Víctor Rojas Huidobro, informó que en unas 40 colonias hay casas que todavía permanecen sin el servicio de la energía eléctrica, pero ello no quiere decir que las 40 colonias en su totalidad estén sin luz.

Entrevistado vía telefónica, explicó que vienen trabajando desde el jueves en diversos sectores y a este sábado por la tarde ya tenían 140 sectores sin energía eléctrica, pero no son la totalidad de las colonias.

“Son parte de algunas colonias, no todas. Son sectores de uno o dos transformadores, no de toda la colonia.

No se tronaron los transformadores, son sectores fuera que se va un fusible y tenemos que ir a restablecer o por alguna línea reventada o por un árbol que cae sobre nuestras redes y las enreda, pero en sí no hemos tenido transformadores dañados”, aclaró.

El primer día de las fuertes rachas de viento derivado del frente frío número 41, es decir, el jueves, tuvieron cinco postes caídos.

“Los daños que hay son sectores fuera de una colonia, mas no 40 colonias completas para que se aclare eso, porque sí nos pega que se diga que son 40 colonias que están sin servicios, son áreas de esas 40 colonias”, recalcó.

El funcionario de la CFE pidió a los usuarios paciencia, están enterados y conscientes de que hay algunos sectores que llevan varias horas sin el servicio, pero para ello trabajan con diversos grupos que no dejarán de trabajar hasta quedar completamente restablecido el sistema.

Además pidió considerar que por los fenómenos meteorológicos es posible que se incrementen los daños, puso por ejemplo que este viernes tenían 90 sectores afectados, pero al registrarse nuevamente lluvia las afectaciones fueron superiores y llegaron hasta 150 sectores, por lo que reiniciaron las labores para brindar el servicio.

Reiteró que algunas de las colonias donde hay casas sin energía eléctrica son: Fraccionamiento Los Pinos, Dos Caminos, Infonavit Buena Vista, colonia Virgilio Uribe, El Vergel. En el centro, las calles Cerdán y Molina, así como en Boca del Río, en las colonias Miguel Alemán, Gutiérrez Barrios, Villa Rica, La Tampiquera, entre otras.

En la parte rural, mencionó que también hubo afectaciones en Tlalixcoyan, en El Tejar, incluso el bombeo del SASM se vio afectado en un lapso de media hora aproximadamente. En la Laguna de Medellín, El Ejido Tarimoya, parte de Cotaxtla y Soledad de Doblado.

“Vamos a seguir trabajando. En la mañana teníamos 250 sectores sin luz, ahorita tenemos 140 aproximadamente y va hacia la baja, esperamos continuar disminuyendo si el clima nos lo permite, esperemos que en la tarde-noche estemos concluyendo con unos cuantos sectores por atender”, aseveró.

Víctor Rojas Huidobro añadió que se debe comprender que las condiciones climatológicas podrían afectar las líneas nuevamente, pero seguirán atendiendo a los usuarios.