Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En caso de aprobarse la reforma energética CFE pudiera desaparecer: Uriel

- Transnacionales tendrán la potestad para exigirle al gobierno mexicano que expropie tierras, si tienen petróleo

- El Diputado propone que no se aprueba la reforma a cambio de favores políticos, ni mucho menos a la ligera

- Entrega copia del estudio de un experto que afirma que México perderá en todos los sentidos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/06/2014

alcalorpolitico.com

En conferencia de prensa, el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, aseguró este lunes que en caso de aprobarse la reforma energética tal y como se ha propuesto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudiera desaparecer.

El Diputado entregó a los medios de comunicación una investigación realizada por Javier Jiménez, abogado experto en el tema energético, donde se establece que si se aprueba esta reforma, el País corre el riesgo, incluso, de perder en todos los sentidos posibles.

"El juicio del abogado es realmente severo, él plantea que en los contratos hay concesiones muy desventajosas para México, que las tierras están en peligro, que PEMEX va a quedar muy débil y que la Comisión Federal de Electricidad va a quedar tan débil que puede llegar a desaparecer".



Además de lo anterior, las transnacionales tendrán la potestad para exigirle al gobierno mexicano que expropie tierras, si es que tienen petróleo.

Por tanto, el Diputado insistió en que la reforma energética no debe aprobarse a cambio de favores políticos, ni mucho menos a la ligera.

Y es que Flores Aguayo refirió que la aprobación de esta reforma se encuentra en las manos del Partido Acción Nacional (PAN), puesto que depende de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cumpla los compromisos realizados con el albiazul en el tema de la reforma político-electoral, para que entonces los votos se den a favor.



En este sentido, el Diputado dijo que están a la espera de observar qué pasa con estas "negociaciones" para definir el tema.

Por tanto, calculó que la única reforma que estará resuelta en no más de una semana será la de Telecomunicaciones.

"Por ahí del día 8 de julio, se va a estar aprobando en el Senado las leyes de Telecomunicaciones y después pasarán a San Lázaro, todavía la energética no, está en veremos".



Por último, Uriel Flores mencionó que no hay fecha probable para que se defina la reforma energética.

"Pinta como para finales de julio y si el PAN no ve que le cumplan en el compromiso que se hizo para la reforma político-electoral, el PAN amaga con llevársela hasta septiembre".