Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En caso Karime no hay “pacto”, ni show mediático o venganzas: Cuitláhuac

“Se está procediendo con justicia, se está dejando atrás la simulación”, aseguró el Gobernador

Suhaily Barrón Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no hay “pactos” y se procederá con justicia en el caso de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte, quien este martes se entregó a las autoridades de Inglaterra por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

“Está un proceso en marcha judicial, tenemos que ser reservados, es un mensaje de la Fiscalía General de la República muy claro, sin show mediático, sin venganzas políticas, se está procediendo con justicia, se está dejando atrás la simulación que en el Gobierno, sobre todo anterior, hicieron con estos temas”, dijo el mandatario en referencia a las detenciones que ocurrieron durante el gobierno de su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares.

Este día, Macías Tubilla acudió a una cita de audiencia ante autoridades de Reino Unido para atender la extradición que el Gobierno de México solicita.



Y es que la Fiscalía de Veracruz busca detener a la esposa de Duarte desde mayo de 2018 por el presunto mal uso de recursos públicos durante su paso como Presidenta del DIF Estatal, donde mediante seis empresas “fantasma” se habrían desviado al menos 112 millones de pesos.

Al respecto, luego de que por redes sociales comenzaran a acusar que sólo se le detuvo para posteriormente ser liberada debido a que existe un “pacto”, el Gobernador negó tales versiones.

“El pacto lo hicieron ellos, lo hizo el Gobierno anterior, aquí se esta procediendo con justicia, insisto, sin tanto show mediático, sin escándalos”.



El mandatario fue claro al señalar que “el desfalco fue real”, asimismo, sobre los bienes que el exgobernador Yunes Linares presumió recuperar, el mandatario afirmó que esto también fue un show, no recuperaron nada pues “se repartieron los bienes”.

“Eso fue un show, los bienes incautados, no ganaron ni un juicio y ahora estamos haciendo un esfuerzo jurídico para que los bienes queden en pie, ganados por el Gobierno”.

“¿Qué está haciendo ahora la Fiscalía General de la República? Justicia, aquí ya se acabó, ni pactos, ni impunidad y ni persecuciones políticas, simplemente justicia y se procederá a como esté la situación jurídica”, reiteró.