Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Catemaco clausura Alcalde Cursos de Adiestramiento de policías municipales

- Se realizó la simulación de una persecución en vehículo, la activación de los mandos policiacos, la detención y el arresto de delincuentes

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos policiacos en Catemaco recibieron adiestramiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. El alcalde Eliuth Cervantes Ramírez hizo entrega de constancias a los graduados y reconoció que a pesar de ser un trabajo difícil, los cuerpos de seguridad en esta ciudad se mantienen en capacitación constante para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En el marco de la clausura del séptimo Curso de Adiestramiento Itinerante de Seguridad Pública, el Mandatario Municipal se dijo consciente de los riesgos que los policías de todo el país atraviesan en este momento, sin embargo “Catemaco se encuentra pendiente y participando constantemente en la capacitación de quienes asumen la responsabilidad de cuidarnos diariamente”.

“Agradecemos al Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa por mantener actualizados y en constante preparación a todos los elementos policiacos del Estado”; confió el Alcalde Catemaqueño.

Dentro de las actividades que reforzaron los policías municipales están la de desarme, arme e identificación de componentes de un arma, manejo de bastón PR24 y Boo, Defensa Policial, detención y conducción de probables responsables.

Durante quince días, el personal también realizó actividades deportivas y de acondicionamiento físico en instalaciones deportivas del Ayuntamiento.

Acompañaron al alcalde Eliuth Cervantes Ramírez los regidores Ángel Palafox Paxtian, Juan Alberto Martínez Chapol, Yessica Hernández Ruiz, el delegado estatal de la Policía Preventiva Región IX; Ricardo Morales Aguirre, el mayor de Infantería retirado y coordinador de los Cursos Itinerantes Joaquín Patricio Martínez y el comandante de la policía municipal, José Medina Fernández.

Este día también se realizó la simulación de una persecución en vehículo, la activación de los mandos policiacos, la detención y el arresto de delincuentes.

Participaron también elementos de San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo.