Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Catemaco, profesores encuentran cocodrilo de dos metros en el interior de escuela primaria

Personal de Protección Civil capturó al réptil que presentaba herida en la cabeza

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremendo susto se llevaron estudiantes y maestros de la escuela Primaria Francisco I. Madero de la localidad de Maxacapan, perteneciente al municipio de Catemaco, al notar la presencia de un cocodrilo de aproximadamente 2 metros de largo, el cual se encontraba en el interior de dicha institución, solicitando de manera inmediata la intervención de personal de Protección Civil.

Al arribar personal de Protección Civil tomó las debidas precauciones para capturar al animal sin que este resultara lastimado, así como también ellos no recibir alguna mordida de este reptil, dándose a conocer que el animal presentaba una herida en la cabeza, ignorándose hasta el momento las causas de esta herida, aunque pudo haber sido hecha por alguna persona que la agrediera con alguna piedra para ahuyentarlo o que alguna embarcación la golpearía.

Una vez capturado dicho animal, fue curado de su herida para luego ser trasladado a la Reserva de Nanciyaga, donde existe personas profesionales que podrán valorarlo y tenerlo en observación durante varios días para posteriormente volverlo a regresarlo a su habitad natural.

El titular de Protección Civil de Catemaco, Miguel Geixpan Pólito, manifestó que este tipo de cocodrilo, se encuentran catalogado como animales en peligro de extinción, por lo que exhorta a la ciudadanía en general, que a pesar de ser muy raro verse a estos reptiles en la zona urbana, no atacarlos solamente alejarse de ellos y dar aviso a gente profesional.