Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En CDMX, IMSS ya sólo tiene dos camas disponibles para atención general por COVID

En el caso de camas disponibles para intubación, el Instituto tiene todavía 183

El Universal Ciudad de México 05/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hospitales del IMSS en la CDMX que atienden a pacientes de COVID-19, sólo tienen dos camas disponibles para atención general, según el informe del lunes del Gobierno de la Ciudad de México.

En el documento Reporte 4 de enero, que publica el Gobierno de la CDMX en el portal https://covid19.cdmx.gob.mx/, se indica que en la Capital hay una disponibilidad de camas de hospitalización general para atención COVID-19 de 998.

De éstas, el IMSS sólo tiene dos camas disponibles y el resto se reparte entre otras instituciones como la Secretaría de Salud (278 camas), el ISSSTE (con 95 camas), SEDESA (147), hospitales privados (167), SEDENA(458) y en hospitales de Pemex (18).



Mientras que en el caso de camas disponibles para intubación, el Gobierno de la CDMX informó que hay una disponibilidad de 316.

183 camas en el IMSS, 40 en el ISSSTE, 30 en la Secretaría de Salud, 30 en la SEDESA , 64 en hospitales privados, 24 en SEDENA, 4 en Pemex y 5 en SEMAR.

También, en el mapa interactivo del portal covid19.cdmx.gob.mx, se observa que de los hospitales del IMSS en la CDMX, sólo el de Especialidades 01 CMN Siglo XXI tiene disponibilidad media de camas para hospitalización general.



Para el caso de hospitales del IMSS con camas disponibles en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las que muestran alta disponibilidad son:

-Hospital De Pediatria 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ)
-Hospital General De Zona C/Mf 29 (S. Juan Aragón)
-Hospital De Infectologia 01 (Cdmx Norte) La Raza (AZC)
-Hospital General 02 (Cdmx Sur) Villa Coapa (COY.)