Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Centro de Xalapa, habrá más ajustes a circulación por obras en Revolución

- Ante complicaciones por cambios de sentido, el alcalde Hipólito Rodríguez afirmó que esto es “un proceso”

- Descarta aplicar el “Hoy no circula”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, no descartó aplicar modificaciones mínimas al esquema de circulación alternativa por el cierre y rehabilitación de la calle Revolución.

Refirió que este martes celebrarán un diálogo con transportistas para abordar el cambio de circulación de las rutas de transporte en el centro.

"Es un proceso, no se aprende de un día para otro un cambio tan importante en las calles, es un proceso y gradualmente la gente lo va a ir entendiendo, ese es el punto de subrayar. Es un aprendizaje y nos va a llevar unos días entender y comprender la lógica de la movilidad en este periodo", dijo.



Exhortó a la población a entender las modificaciones a las rutas de pasaje, a modo de que el proceso de rehabilitación de la avenida Revolución sea más rápido.

"Se están haciendo los ajustes de acuerdo al esquema original que planteamos y ese esquema original es el que sigue orientando el proceso, son detalles los que puedan cambiar, en alguna calle en particular que no se cierre del todo, son detalles en procesos de ajuste", dijo.

Refirió que el "Hoy no circula" es una opción para mejorar la vialidad, pero "no en este momento".



Lo anterior, luego de que los primeros días de nueva circulación evidenció una negligencia de los transportistas para circular por Lucio y de los automovilistas para evitar el tráfico por Revolución.

En otro tema y abordando sobre el proyecto de tren ligero desde Xalapa a Rafael Lucio, Rodríguez Herrero se pronunció por analizar dicha alternativa para la movilidad.

"Yo creo que es un proceso que hay que explorar, nos conviene multiplicar las alternativas de movilidad en la ciudad y mientras más alternativas analicemos e identifiquemos las más realistas y de mejor efecto", dijo.



Puso de ejemplo que en Xalapa, con doce mil unidades, ciculan más automóviles de alquiler a comparación de Guadalajara, con 8 mil pero con cinco veces la población de la Atenas Veracruzana.