Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Centros de Salud región de Orizaba siguen faltando vacunas, denuncian

El líder sindical Abel Morales manifestó que tampoco cuentan con un correcto traslado del material biológico

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A punto de cerrar el año, en los Centros de Salud se siguen presentando faltantes de todo tipo de vacunas, señaló el secretario general de la Subsección 47 de Ixtaczoquitlán, Abel Morales Martínez.

Indicó que en este año se tuvieron muchos problemas para aplicar a la población las dosis que acudían a solicitar, pues no hay toxoide tetánico, tampoco el biológico para las mujeres embarazadas, para los menores de 6 años y bebés, y en general no se cuenta con la mitad de las vacunas.

Agregó que otro problema que se tiene es porque están obligando al personal de las unidades a que acudan a la Jurisdicción por su vacuna, por lo que tienen que ir con sus termos para llevárselas.



Sin embargo, reconoció que esto puede afectar la red de frío que debe ser muy estricta para la conservación del biológico.

Recordó que anteriormente se contaba con el servicio de un vehículo especial con refrigeración que distribuía las vacunas a todos los centros de salud y las instituciones, en cambio ahora llegan a muy pocos y por eso el personal tiene que acudir.

Agregó que las autoridades no han considerado que además de que se puede comprometer ese material, también se arriesga al personal, pues si llega a sufrir un accidente en el trayecto es posible que no les pueda ser reconocido como percance de trabajo.



Aclaró que ningún trabajador está en contra de la institución, al contrario, el material que les dan lo aplican en favor de la población, pero actualmente no les están dando vacunas, medicamentos ni muchas otras cosas.