Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En CERESO de Zongolica sin problema pasa las requisas de SEMAR: Director

Asegura se refuerza constantemente la seguridad; hay un promedio de 160 internos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que otros penales del estado, el de Zongolica también ha sido revisado en operativo por la Secretaría de Marina y Ejército, indicó el director de este Centro de Readaptación Social (CERESO), Irving Prado Triana.

El ambiente en este lugar, comentó es muy tranquilo, pero aún así la seguridad se ha reforzado “constantemente se hacen requisas, vienen de la Dirección General de Readaptación Social de Xalapa con apoyo de Seguridad y Custodia, en algunas ocasiones ha venido el Ejército”.

¿Ha hecho operativo la Secretaría de Marina?

-Sí y Seguridad Pública en coordinación con la Dirección General de Prevención y en una ocasión ha venido el Ejército.

Añadió que después de hacer la requisa lo que hallaron fueron las herramientas de trabajo que los reclusos tienen, para efectuar sus diferentes manualidades “el clima aquí en el CERESO es muy tranquilo y los internos son muy participativos”.

Indicó que en este momento en este centro hay un promedio de 160 internos, 55 hombres procesados, 98 sentenciados, 2 mujeres procesadas y 2 sentenciadas.

Las edades de los internos varían, el más joven tiene 19 años y el más grande, 75 años. Las féminas son de edades que van desde los 23 hasta los 35 años. Estos están recluidos por los delitos como: violencia familiar, robo, lesiones, homicidio, violación, fraude.