Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Chalma, al norte de Veracruz, temen por COVID-19 en municipio vecino de Hidalgo

- Huejutla, Hidalgo, registra más de 111 casos positivos, dice la Alcaldesa de Chalma

- Mariana Galván advierte que la movilidad entre ambos municipios no ha parado

De la Redacción Chalma, Ver. 19/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los más de 111 casos positivos de COVID-19 registrados ubicados en el municipio de Huejutla, Hidalgo, puso en alerta a las autoridades de Chalma, en el norte de Veracruz.

De acuerdo a la alcaldesa de Chalma, Mariana Galván Argüelles, las 6 personas que se han contagiado en su municipio se encuentran recuperándose en hospitales.

No obstante, advirtió que sigue habiendo movilidad entre ambos municipios por cuestiones laborales y económicas.



“Tenemos que redoblar esfuerzos, se han ubicado más módulos sanitizantes, continuamos con estos filtros, hay uno al acceso de la cabecera, otro a la altura de la localidad de Taxtitla, cuya cercanía es con 9 localidades, posteriormente tenemos un módulo en Chapopote y Las Pilas pero hará falta instalar otro en Las Pilas. Desafortunadamente Huejutla va para arriba y tenemos que ser precavidos ante esta contingencia”, dijo.

Pese a todas las recomendaciones, en la zona conurbada del municipio se observan a personas sin cubrebocas; algunos realizan compras en Huejutla, derivado de la actividad laboral, lo que hace a un sector que podría exportar el vector.

“Afortunadamente tenemos una estrecha coordinación con el ISSSTE de Huejutla, donde se han atendido pacientes, además en la Unidad Médica de Platón Sánchez se han canalizado a algunos que más tarde son enviados a internarse a la ciudad de Tuxpan”, dijo la edil.



Por último, exhortó a la población a respetar cada medida impuesta por el Sector Salud, no obstante, pidió tolerancia a ciertos ciudadanos que ven incómodo este panorama, generando insultos y malos tratos hacia el personal del Ayuntamiento en cada uno de los filtros.