Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En ciudades de Veracruz se respira aire puro, según monitoreos: Víctor Alvarado

Se midió en Veracruz, Xalapa y Córdoba y no hay contaminantes; habrá estaciones permanentes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

De acuerdo a los resultados del último monitoreo del aire en varias ciudades de Veracruz, la entidad está en condiciones óptimas por lo que la ciudadanía respira aire puro, aseguró el Secretario de Medio ambiente en el estado, Víctor Alvarado.

Dicho análisis se realizo en las ciudades de Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos.

Además, en breve se darán a conocer los monitoreos que se realizaron en el sentido del tráfico vehicular en la zona Veracruz - Boca del río.

"Ahora se presentaron los monitoreos de la condición como tal de la media atmósfera de las ciudades de Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos, las condiciones están optimas se vienen trabajando en el aterrizaje de las primeras estaciones de monitoreo permanentes; estos resultados se obtuvieron de unas campañas que se dieron de manera temporal pero que aportaron los resultados adecuados para que se puedan establecer las estaciones de monitoreo".

En lo que respecta a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se realizó una campaña de monitoreo de emisiones vehiculares, sin embargo están a la espera de los resultado los cuales se darán a conocer en breve.

"Estamos a la espera de que el Instituto Nacional de Ecología entregue los resultados de esa medición", dijo para terminar.