Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

En clínica 66 de Xalapa sólo 4.5% del personal tiene COVID, aclara IMSS

Se les da incapacidad temporal por 7 o 5 días, según si presenta síntomas o no, afirma

21/01/2022

alcalorpolitico.com

Con relación al supuesto contagio del 40 por ciento del personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 66 en Xalapa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa:

- De una plantilla de más de 400 trabajadores, al día de hoy 21 de enero, sólo el 4.5 por ciento de ellos ha dado positivo a COVID-19 y se les ha otorgado su incapacidad temporal para el trabajo.

- Las incapacidades se expiden de acuerdo al protocolo de la siguiente manera: a).- Trabajador con sintomatología, más prueba positiva, se le otorga incapacidad hasta por siete días, y b).- Trabajador sin sintomatología, más prueba positiva, se le da incapacidad por cinco días naturales.



- El abasto de medicamentos en las unidades médicas es del 70 por ciento.

- En lo que se refiere al acceso a la UMF, se implementarán a la brevedad nuevas estrategias para facilitar la sana distancia y bloquear la cadena de contagio.

- El Equipo de Protección Personal (EPP) se entrega puntualmente a los trabajadores, de acuerdo con el área de riesgo de exposición en la que laboran.



El IMSS en Veracruz Norte refrenda su compromiso de brindar sus servicios con oportunidad, tanto a sus trabajadores como a los derechohabientes.