Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En clínica del ISSSTE sólo hay un médico para atender urgencias obstétricas

Su esposa tuvo complicaciones médicas y nunca pudo ser atendida, pues había mucha gente y el médico no se dio abasto

03/06/2013

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, Señor Director de Al calor político, antes que nada, agradezco la atención prestada a este correo y lo felicito por su carrera periodística.

El día de hoy tuve la necesidad de llevar a mi esposa a una consulta de urgencia obstetra en la clínica del ISSSTE, y vaya que fue un calvario, desgraciadamente no nos atendieron en ningún momento; aproximadamente estuvimos 3 horas en espera de atención y todo porque al parecer sólo cuentan con un médico obstetra por turno. La sala estaba atiborrada de pacientes en espera de consulta y muchas señoras también en espera de ser atendidas por dicha unidad.

Pero recapitulemos las deplorables condiciones en las que se encuentra dicha unidad médica: desde hace más de un mes fuimos a consulta general para iniciar el seguimiento a su embarazo, una atención más que deficiente y lo peor aún: ¡No cuentan ni con ácido fólico! Y que vayamos en 15 días a ver si ya llegaron. ¿No les dará vergüenza saber que ni ácido fólico para embarazadas tienen las clínicas? Eso es cinismo.



Igual para los ultrasonidos, en ningún momento la dejaron ver al bebé, la información mínima, pero pues al parecer está bien -AL PARECER-, y pues como le comento, el colmo fue hoy.

Cabe destacar que sí, efectivamente, había una urgencia obstetra y fue constatado por varios pacientes que estábamos en la sala, pero que sólo haya un médico cuando todos los demás también necesitan ayuda, como que no debería ser; en fin, así vivimos en nuestro México a base de mentiras y "atoles con el dedo" de parte de nuestras autoridades, destacando que al lado de urgencias se encuentran las plantas de tratamiento de aguas residuales del hospital... ya se imaginarán a qué huele...

Por suerte hay recursos para ir a un médico particular y obtener un mejor trato, sin embargo necesitamos la atención de dicho hospital para las incapacidades, ya cuando se les prenda el foco pasar a mi esposa al especialista, porque tampoco lo ven necesario a 3 meses de gestación o a que algo más grave surja y entonces sí alardeen de su mentadito programa de protección a las mujeres embarazadas.



De antemano, muchas gracias, y espero sea publicada mi queja sobre esta pésima atención que padecemos todos en las clínicas públicas de nuestro país.

Atentamente: Nombre (…)

Teléfono (…)



Ruego omita mis datos por favor.