Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

En clínica ISSSTE de Xalapa, no le surten medicamentos y faltan reumatólogos, denuncia

Tratamiento que estaba recibiendo no le funcionó y tuvo que ir con un médico particular, pero ya no puede seguir pagando

13/11/2019

alcalorpolitico.com

Buen día,

Quiero expresar mi inconformidad y a su vez queja contra el ISSSTE de Xalapa, ya que tiene aproximadamente tres años que fui diagnosticada con artritis reumatoide. En un principio fui atendida por el doctor Enríquez, médico de la clínica antes mencionada, me daba tratamientos los cuales NO me quitaban mis dolores tan fuertes, opté por ir con un médico particular y mejoré un 80%, a la fecha ya no puedo pagar los $1800 mensuales.

Para última receta que ya no pude surtir, acudí a la clínica para que me apoyaran dándome los medicamentos, pero en farmacia me dicen que sólo hay algunas y que es diferente el gramaje, que acuda nuevamente a consulta particular para que pregunte al médico si me sirven o que me cambie medicamentos por el gramaje. ¿Pagar nuevamente al particular? A su vez acudí con un oficio que me sellaron de recibido en la dirección de la clínica, en el cual solicito cambio de medico (reumatólogo) y me salen con que siga con el mismo, porque es el "ÚNICO MEDICO REUMATÓLOGO EN LA CLÍNICA".



Acudí varias veces a la clínica para que me apoyaran con el medicamento y con el cambio de reumatólogo y NO OBTUVE APOYO ALGUNO; considero que si no hay otro médico pues que me envíen a otra ciudad a que me atiendan. NO ESTOY PIDIENDO NADA REGALADO, COTIZO AL ISSSTE DESDE HACE 34 AÑOS. Acudo lo más mínimo, así sigo laborando con los dolores tan intensos, tan fuertes porque ni una triste incapacidad me dan.

¿Dónde está esa gente capaz que pueda darme una solución? ¿Dónde están los derechos de los pacientes? ¿Dónde van mis aportaciones que no pueden darme los medicamentos de un especialista que tengo que estar pagando? ¿Dónde hay un reumatólogo que sepa recetar a un paciente con artritis? ¿Tienen idea de los dolores tan fuertes que esa enfermedad ocasiona?

Sin más por el momento y en espera de una buena respuesta, agradezco su atención al presente.



Atentamente
Sra. Alma Hernández