Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec 6 escuelas esperan donación de terreno para gestionar escrituras

Piden ayuda al Ayuntamiento para ingresar al programa “Escritura garante, escuela garantizada”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, indicó que hay alrededor de seis planteles educativos que están en espera de una donación de terreno por parte del ayuntamiento, para poder así obtener sus escrituras.

Entrevistado, dijo que durante este año se dará continuidad al programa “Escritura garante, escuela garantizada”, para que algunas escuelas puedan obtener su escrituración.

“Vamos a darle continuidad al tema, es un tema que veníamos trabajando desde septiembre, es una prioridad ahorita, las escuelas que no cuenten con escrituras”, detalló.



Indicó que hay algunas donaciones que no son precisas, por lo que se tendrán que rectificar a través del Cabildo.

“Tenemos una relación de los terrenos que pertenecen al ayuntamiento y nosotros haremos la ratificación correspondiente ante el Cabildo, hay escuelas que ya llevan más de 30 años laborando y que solo se tendría que ratificar la donación del predio.

“Sin embargo hay donaciones hacia el gobierno del estado o están en patrimonio de Gobierno o son de particulares y es un proceso diferente. Son 6 escuelas esperando la donación del terreno por el ayuntamiento, pero las áreas correspondientes están llevando el proceso”, finalizó.