Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, AMOTAC protesta por “cacería” de Tránsito contra transportistas

Agentes buscan “pretextos para sacar dinero”; demandan salida de Delegado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron de manera pacífica afuera de la Delegación de Tránsito del Estado en Coatepec, para denunciar que esta dependencia “sólo busca pretextos” para sacarles dinero.

Explicaron que dentro de la dependencia existe corrupción e irregularidades, además de que advirtieron que irán de Delegación en Delegación para mostrar su inconformidad.

Al respecto, el consejero nacional de AMOTAC en Xalapa, Juan Ciro Durán Mendoza, refirió que se trata de una expresión hacia las autoridades para que se dejen viejas prácticas de corrupción.



“La Cuarta Transformación está prometida pero no ha sido cumplida, la tienen que cumplir quienes representan la autoridad. Hay irregularidades, siempre ha existido la corrupción, queremos platicar para que desaparezca y que les paguen buenos salarios para evitar esto”, dijo.

Explicó que en la manifestación se han unido ciudadanos que son quienes piden la destitución del Delegado, pues dicen haber sido víctimas de los abusos de los elementos de la dependencia.

“Hay ciudadanos que se unos unen y piden la destitución. Lo que hacemos es señalar las corrupciones que siempre ha habido. No venimos en plan de pleito, sino a externar las inquietudes”, comentó.



Por su parte, Mauricio Murrieta Mora, otro de los integrantes, señaló que ya están hartos de los operativos, ya que parecen una “cacería de brujas” en contra de los transportistas.

“Ya estamos hartos de Tránsito, parece una cacería de brujas, retenes que hacen, los operativos son como cacería es un pretexto para extorsionarte, para sacarte dinero, te piden hasta mil pesos. Están sobre los motociclistas, hacen negocio con las grúas. Ya basta, buscan cualquier pretexto”, detalló.