Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, contingencia por dengue duraría 4 meses más

Directora de Desarrollo Social del municipio aseguró que habrá acciones emergentes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

Las autoridades estatales de Salud prevén que la contingencia que se registra debido a la proliferación del mosco del dengue continúe durante cuatro meses más, así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Social en Coatepec, Lourdes Castellanos Navarrete.

"Todavía cuatro meses vamos a estar con esta situación y recordemos que esto es cíclico, tenemos que cortar el ciclo desde el inicio, desde los criaderos, al no tener la fabricación de moscos el dengue se va a contener y la fumigación termina con los moscos adultos", dijo.

Indicó que derivado de una reunión que el Gobierno del Estado mantuvo con 19 municipios mayormente afectados, se efectuarán acciones enfocadas principalmente a cinco colonias de Coatepec: la Zapata, Lázaro Cárdenas, Lomas de Súchil, Manantiales y el Centro.



"Este jueves hubo una reunión con autoridades del Gobierno del Estado y Federal con 19 municipios, que son los que están catalogados con el mayor número de casos reportados y confirmados", detalló.

Abundó que en coordinación con el Estado, dependencias como la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Educación harán acciones emergentes que ayuden a terminar con la contingencia.

"Con el Centro de Salud se harán brigadas para la promoción casa por casa, hacer la labor preventiva y la destrucción masiva de los criaderos que encontremos. En los comercios entrará Riesgo Sanitario, ellos checarán comercios, mientras los vectores entrarán a fumigar también y las escuelas que están dentro de estas colonias, todas se visitarán por la SEV con el apoyo de los jóvenes becarios", comentó.



Finalmente, dijo que es urgente que la población haga conciencia de las acciones de prevención, pues de otro modo el Gobierno no podrá controlar la situación.

"Hay que hacer la conciencia en la población, la limpieza de casas y la descacharrización, son acciones contundentes", concluyó.