Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

En Coatepec deberían desaparecer tantos perros callejeros de las calles

El mercado está rodeado de animales enfermos, que se ensucian por todas las banquetas; dejan “campo minado”

Xalapa, Ver. 12/08/2008

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Antes que nada agradezco la oportunidad que nos brinda para publicar nuestras inconformidades.
Aprovecho este medio para hacer una observación a las autoridades de salubridad de la ciudad de Coatepec, Ver, para que tomen como modelo al Ayuntamiento de Orizaba Ver., en el programa de captura de perros callejeros, ya que resulta molesto pasear por el “Orgulloso Pueblo Mágico” y observar una gran cantidad de perros callejeros.

No hay que ser especialista para darse cuenta de este problema, basta con visitar el mercado de esta localidad y notar que esta rodeado de perros callejeros y enfermos (a menos que sean de los mismos locatarios del mercado), los cuales además de estar estorbando en las banquetas también excretan en las mismas, por lo que las personas que acuden a realizar sus compras debemos andar con cuidado para no atascarnos de suciedad de perro. En algunas colonias cercanas al centro parece campo minado debido a la gran cantidad de suciedad de perro que se puede encontrar por las banquetas.

Por lo antes mencionado, si los dueños de los perros, si es que los hay, no cuidan a sus perros, que las autoridades tomen cartas en el asunto y capturen a los perros sin dueño, ya que representan un foco de infección para los visitantes, así como una mala impresión del llamado Pueblo Mágico. Por lo cual pienso que lo único que tiene de Mágico son las banquetas minadas de suciedad de perro.

Creo que es un problema visible, a menos que las autoridades no quieran abrir los ojos y dar fin a este problema que ya es añejo.

Gracias por publicar este comentario.