Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, desde hace 60 años, panadería mantiene tradición de Rosca de Reyes

Elvia García, dueña de panadería “La Azteca”, presume ser reconocida por su calidad en toda la región

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Elvia García, junto con su esposo y sus hijos, llevan casi 60 años dedicándose a la elaboración de pan y en estas fechas especiales, a las tradicionales Roscas de Reyes.

La familia tiene un pequeño local en el municipio de Coatepec, pero hasta ahí llegan personas procedentes de Xalapa, municipios circunvecinos e incluso de otros estados, pues su producto es muy apreciado por continuar con una receta de harina que es tradicional, aunque los ingredientes del relleno van evolucionando.

"Nosotros no hemos cambiado nuestra calidad, es lo que nos distingue porque hay mucha competencia, pero tenemos mucha gente que viene de Xalapa, de Veracruz, nos buscan para ver qué rellenos tenemos porque esto va evolucionando", explica.



Relata que aunque los rellenos de las roscas son variados como cajeta, nutella, almendras, chocolate, queso filadelfia con zarzamora; el que más se vende es el de requesón.

Comenta que a pesar de que los insumos aumentan, intentan no incrementar sus precios, pues admite que la situación financiera es complicada para las familias.

"Hemos tratado de mantener nuestros precios, pero tenemos de todos los precios para las familias", dijo.



Los costos de panadería “La Azteca” varían, pues hay roscas desde los 120 pesos, por lo que doña Elvia asegura que son accesibles para todos.

Finalmente, indicó que esperan que sus ventas repunten este sábado y domingo.