Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, escuelas exigen a papás firmar responsiva para educación física

- Pretenden que los padres se responsabilicen de lesiones que puedan sufrir sus hijos

- Afirmaron que les advirtieron que deben firmar para que sus hijos entren a esa clase, “se están lavando las manos”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

Padres de familia de algunos planteles educativos de nivel básico en Coatepec y en la región dieron a conocer que directivos les pidieron firmar una responsiva para la clase de Educación Física.

Señalaron que les fue informado que son los padres quienes deben hacerse responsables de sus hijos en la mencionada clase, en caso de algún percance que puedan sufrir los alumnos.

Refirieron que les indicaron que también podían no firmar, pero los niños entonces no podrán ingresar a la clase.



Y es que dijeron estar en desacuerdo, pues consideraron que toda actividad que se realice dentro de las escuelas es responsabilidad de los docentes.

“Entonces, se están lavando las manos prácticamente. Nos dijeron que esto viene desde la Supervisión Escolar y que estamos obligados a firmar porque si no firmamos nuestros hijos no entran a la clase”, comentó una madre de familia.

Agregaron que es la primera vez que las escuelas están realizando esta medida, por ello hicieron un llamado a las autoridades educativas para que intervengan en el tema.



“Nos dieron a firmar una hoja para autorizar que nuestros hijos tengan Educación Física, pero para hacernos responsables de cualquier accidente. Nos dijeron que (incluye) cosas como una caída, un raspón, pero eso está raro, antes nunca nos dieron a firmar nada”, indicó un padre de familia.