Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, esperan que Gobernador confirme reunión de seguridad que anunció

Si Cuitláhuac quiere reporte de delitos, debería solicitarlo a mesa regional de coordinación para recuperar la paz: Alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Coatepec aún no ha recibido confirmación de la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la mesa de coordinación para la Recuperación de la Paz que se efectuará este viernes, tal como lo aseguró el mandatario en entrevista.

Al respecto el alcalde Enrique Fernández Peredo, dijo que hasta el momento desconocen el punto donde se llevará a cabo la sesión que encabezaría el Ejecutivo.

“Así nos fue informado, todavía desconocemos el punto, no nos han dicho el punto en el cual sesionaríamos, sin embargo, decirle que aquí estamos para trabajar en coordinación, tomar las acciones que se tengan que tomar para mejorar la percepción ciudadana que se tenga en esta materia”, aseveró.



En este sentido, indicó que solicitará a García Jiménez el respaldo en los delitos que corresponden al Estado atender así como lo de carácter federal, para que en conjunto se den resultados a la ciudadanía.

“Pareciera que no se está haciendo nada, en el caso de Coatepec conformamos la policía y no teníamos recursos para mandarla a capacitar, ya tenemos elementos y la vamos a ampliar, profesionalizar los cuerpos de seguridad para ver mandos superiores y tomar decisiones que nos ayuden al mejoramiento”, detalló.

Sobre el informe que el Gobernador aseguró pediría a la Policía Municipal de Coatepec de hechos delictivos, el edil precisó que esta información debe ser solicitada a la mesa de trabajo que incluye no sólo a Coatepec sino a toda la región.



“Comentó un informe que nos va a pedir, yo le pediría que fuera un informe que tendría que pedir a la Mesa de Trabajo de Coordinación para la Recuperación de la Paz, porque somos todos los involucrados en el tema, no solo Coatepec, estamos haciendo acciones coordinadas”, explicó.