Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, estudiantes y adultos mayores han recibido puntualmente su pago: Delegado

- Estos recursos dejan una derrama económica en sus mismas comunidades: Adrián González

- Prevén que en tres años los índices de reactivación económica cambien

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com

El delegado regional de Programas Sociales, Adrián González Naveda, informó que se ha cumplido con el 99 por ciento del pago de becas de educación media superior así como en la pensión universal a adultos mayores en los 16 municipios que conforma el distrito Coatepec.

Entrevistado, dijo que se hizo el pago de dos bimestres a los jóvenes estudiantes, lo que significa que cada uno recibió una orden de pago por 3 mil 200 pesos, mientras que los adultos mayores han estado recibiendo puntualmente su pago.

"Estamos pegando al cien por ciento en la pensión a adultos mayores así como apoyos de becas de educación media superior, estamos en un 99 por ciento, ha demostrado ser algo que ha levantado el ánimo en las comunidades y escuelas, todos los muchachos ya están recibiendo su beca, de hecho se pagaron dos bimestres, septiembre-octubre, noviembre-diciembre", señaló.

Indicó que estos recursos son una derrama económica directa que dejan los muchachos a los empresarios o negocios de las mismas comunidades, lo que podría ir reactivando la economía de esos lugares.

"Puede ser una derrama directa de los muchachos, pues ese dinero lo utilizan para sus gastos indispensables, para solventar sus necesidades básicas y lo hacen en su misma comunidad, lo mismo la pensión universal de los adultos, este año tuvo un presupuesto de 140 mil millones de pesos que bajan a reactivar la actividad económica del país", abundó.

El delegado previó que en el distrito de Coatepec en unos tres años los índices de la reactivación de la economía cambiarán, pues en este sentido dijo que se trata de fuertes sumas de dinero lo que se ha invertido, en el caso de la pensión a adultos mayores este año tuvo un presupuesto de 140 mil millones de pesos, mientras que en las becas de estudiantes fueron 46 millones tan solo en la región de Coatepec.

"El desarrollo se empezará a notar en los índices, se van a mover en los próximos tres años, estamos hablando de fuertes cantidades", acotó.