Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, Guardia Nacional sigue sin terreno para establecerse

Alcalde confía que proyecto se haga a la brevedad, funcionaría para toda la región

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/09/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que aún se revisa el terreno que cumpla con todos los requisitos, para la instalación de un destacamento de la Guardia Nacional en ese municipio.
“Tuve pláticas con el anterior director de Patrimonio del Estado, en la cual estábamos buscando cual era el espacio más adecuado para que la Guardia Nacional se pudiera establecer”, acotó.

Refirió que este destacamento funcionará para toda la región, por lo que confió que a la brevedad se lleve a cabo este proyecto y que sea en Coatepec.

“Si bien es cierto se iba a establecer en Coatepec, iba a ser un destacamento para toda la región y estamos en esas pláticas, revisando cuál sería el lugar más propicio donde se pueda instalar y esperemos que sea a la brevedad y que sea Coatepec el lugar que se elija para este destacamento”, precisó.

Por otro lado, admitió que la creación del Tren Metropolitano que el Gobierno del Estado tiene contemplado ejecutar, será de gran ayuda en la movilidad de los municipios por los cuales pasará.

“Es una propuesta de movilidad bastante ambiciosa, ojalá estén los recursos económicos para que esta propuesta se realice a la brevedad, eso nos ayudaría mucho en lo que es la conexión entre los municipios vecinos en los que pasará este tren”, dijo.