Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, han recibido a más de 400 aspirantes a policías municipales

Alcaldía ya cuenta con 24 elementos; para noviembre esperan tener 50

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, indicó que a la fecha se han recibido 466 solicitudes de aspirantes para ingresar a la Policía Municipa; mientras que ya se cuenta con 24 elementos en capacitación.

Señaló que en la parte de la elección se trabaja con un encargado de Despacho, tres elementos administrativos y seis operativos; tres en él área de reclutamiento y dos operativos comisionados.

Abundó que se está trabajando bajo los diseños de profesionalización del servicio de Seguridad Pública Municipal y se capacita al personal en materia certificada en valores y legalidad para obtener elementos profesionales en atención ciudadana.



Recordó que para el 30 de noviembre deben tener 50 elementos capacitados para iniciar funciones a partir del 1 de diciembre, aunque aclaró que este martes el encargado de Despacho de la dirección de Seguridad Municipal, Hugo Valencia tuvo una reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García, para ver si este programa continuará.

Añadió que se han llevado a cabo varios mecanismos de acercamiento constante con los fraccionamientos y de este modo ha habido apertura para los rondines; lo que ha derivado, a su parecer, en la disminución de robos.