El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que la campaña de concientización para el uso de cubrebocas está por concluir, lo que dará paso a las sanciones que indica el Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual incluso contempla arrestos.
Y es que el Edil señaló que es necesario poner mano firme para evitar que haya más contagios, ya que los casos de COVID-19 en Coatepec se están disparando de manera potencial.
Abundó que se han obsequiado cubrebocas y gel antibacterial en varios puntos del municipio, como en las terminales de autobuses y lugares públicos.
“Ante esta nueva normalidad, no podemos regresar a lo que era antes, tenemos que tomar medidas, sí vamos a recrudecer, una vez que se acabe la campaña tendremos que empezar a lo que son las sanciones correspondientes a todo aquel ciudadano en Coatepec que no haga uso responsable de todas las medidas sanitarias”, dijo.
Asimismo, comentó que se está reforzando con operativos de desinfección en puntos estratégicos y refirió los módulos que se instalaron el fin de semana pasado en los accesos a Coatepec.
“Los casos en Coatepec se están disparando de una manera potencial, me reuní con el Alcalde de Banderilla y con autoridades de Tránsito del Estado para coordinar este operativo de desinfección”, finalizó.