Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, más de la mitad de ciudadanos no tiene vehículo

Estudio de Arquitectura UV detalla que índice de movilidad a pie es de más de 50%; en Xalapa, de 20%

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

El catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, José Antonio Ochoa Acosta, indicó que Xalapa registra un índice de movilidad a pie del 20 por ciento, mientras que Coatepec está arriba del 50 por ciento.

"Es decir que la gente resuelve sus problemas de movilidad caminando, otros a través de un automóvil, bicicleta, autobús, pero en general caminan", dijo.

De acuerdo a un estudio efectuado por esa facultad para mejorar los problemas de tráfico en la ciudad de Coatepec, señaló que más de la mitad de ciudadanos no cuentan con vehículo, según muestras tomadas de algunas calles.



"El estudio abarca de la Glorieta a la salida en el fraccionamiento San José, la gente encuestada no tiene vehículo, entonces, ¿cómo es que se genera el tráfico si la mitad de la gente no lo tiene? ¿En qué se mueven?", expresó.

Se observó que en las calles de Zaragoza y Constitución, vías donde transitan los autobuses que van a otros municipios, se registra más movimiento, mientras que en las calles de Juárez, Lerdo, Juan Soto y Jiménez del Campillo transita más gente que vehículos.

Asimismo, informó que dicho estudio incluyó la medición de 33 calles, banquetas y otras condiciones, mismo que fue entregado al Ayuntamiento para la implementación de acciones.